En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental, el alcalde Marco Bonilla presentó la alianza de colaboración de la campaña “Hablar Salva Vidas”, en el que el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) trabajará de la mano la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para la difusión del mensaje a la ciudadanía.
La campaña busca crear conciencia en la lucha contra el suicidio, reuniendo a autoridades, representantes de medios de comunicación y expertos en salud mental comprometidos con esta causa.
En su mensaje, el Alcalde resaltó la importancia de la vida, y sobre cómo las situaciones negativas afectan a muchas personas, por lo cual destacó la importancia de esta campaña que es un esfuerzo conjunto para combatir la crisis de salud mental, cuidar a las familias y reducir el índice de suicidios.
A su vez, abundó en datos preocupantes, sobre como a nivel mundial, se presenta una crisis en materia de salud mental, por ello, informó que desde el IMPAS se ha trabajado en este rubro con otras estrategias como la Semana de Salud Mental, la campaña “Grítalo, Sácalo, Háblalo”, la “Línea de Atención a Crisis”, entre otras.
El presidente de la CIRT, Efren Herrera, expresó que esta campaña es el producto de una suma de voluntades para concientizar a la ciudadanía sobre el combate al suicidio.
Además, compartió que lo anterior suma a la noble labor que realizan los medios de comunicación de mantener informada a la ciudadanía y generar un impacto positivo, por lo que reconoció a cada uno por su esfuerzo.
Por su parte, el titular del IMPAS, Luis Arrieta, señaló la importancia de la salud mental y en Chihuahua, se plantean estrategias en prevención del suicidio, donde destacó las diversas campañas con que cuenta el instituto.
Ignacio Dávila, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Municipal, reconoció dicha alianza y la campaña por difundir estas estrategias para el reforzamiento de la salud mental, donde los medios de comunicación tienen un papel fundamental, ya es un canal entre el gobierno y la ciudadanía.