Trump y los republicanos apuestan fuerte a los anuncios anti-transgénero

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Nueva York.- Restando sólo cuatro semanas para la elección, Donald J. Trump y los candidatos republicanos de todo el país están colocando los temas transgénero en el centro de sus campañas, sembrando el miedo acerca de la participación de mujeres y niñas transgénero en los deportes y sobre las transiciones de género financiadas por los contribuyentes en las prisiones.

Desde principios de agosto, los republicanos han gastado más de 65 millones de dólares en anuncios televisivos en más de una docena de estados sobre estos temas en algunas de las carreras más competitivas del país, de acuerdo a un análisis de New York Times sobre la información publicitaria compilada por AdImpact.

La lluvia de anuncios en las carreras para la Cámara, Senado y Casa Blanca inflaman las divisiones culturales y muestra a los demócratas fuera de esa corriente. Son una señal que los estrategas republicanos consideran que han encontrado una potente manera para enviar un mensaje en el 2024, junto con la inflación e inmigración.

Los republicanos están regresando al mensaje que intentaron, mayormente sin tener éxito, en las elecciones de medio término del 2022, mientras tratan de motivar a su base y frenar la pérdida de votantes femeninas que rechazan la postura del partido sobre el aborto.

El anuncio de Trump que más se ha transmitido es acerca de la vicepresidenta Kamala Harris en las últimas semanas, que termina con este slogan: “Kamala es para ellos, pero el presidente Trump es para ti”.

Todos los candidatos demócratas han tratado mayormente de ignorar la arremetida, prefiriendo inclinarse hacia un terreno político más favorable, tal como el aborto, en lugar de ser arrastrados a los debates públicos sobre temas transgénero.


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