Elementos de la Policía Municipal con especialización en urgencias médicas básicas, recibieron por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) una ambulancia para atender principalmente a agentes lesionados y en caso de emergencia, si estuviera disponible, acudir a partos, intoxicaciones por gas, accidentes de tránsito, niños con asfixia entre otras, que regularmente les toca auxiliar por ser los primeros respondientes.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, hizo entrega del vehículo especializado a los elementos paramédicos en la explanada de la Comandancia Norte, donde destacó que el personal que la conduzca será un paramédico de cada uno de los turnos, para que se vaya rotando y todos tengan la oportunidad de utilizarla y poner en práctica sus conocimientos médicos básicos.
La ambulancia es una Dodge RAM 2500, modelo 2016 con motor de gasolina 6 cilindros, 3.1, transmisión automática y dirección hidráulica asistida. Cuenta además con rines 16 de acero y neumáticos 025/70/16, así como defensas de acero y se encuentra rotulada con la imagen institucional de la corporación.
Al interior está equipada con sistema de aire acondicionado, gavetas laterales, carro camilla, tanque de oxígeno portátil tipo “D” y regulador, collarín para adulto, camilla rígida, extractor portátil, aspirador de secreciones portátil, sujetadores y rieles interiores, entre otros.
Como parte del equipamiento externo está dotada de sirena de aire, luces de emergencia “luna” frontal, control de códigos, luces con caja de audio y bocina de emergencias.
Actualmente la DSPM cuenta con 35 paramédicos o técnicos en urgencias médicas a los cuales pertenece el personal que habrá de conducirla.