Con el objetivo de brindar un cruce vehicular y peatonal seguro para los ciudadanos, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, informa que ya concluyó la semaforización, modernización y ampliación en Circuito Universitario y Paseos de Universidad al norte de la capital.
Con una inversión de 8 millones 500 mil pesos, se benefició a más de 75 mil ciudadanos que transitan a diario por esta vialidad tan concurrida por ser una zona habitacional, escolar y comercial.
Se colocaron 10 semáforos, para organizar el tráfico vehicular de manera ordenada y eficiente, además para indicar el momento para que los ciudadanos puedan cruzar caminando de manera segura a fin de evitar accidentes.
Además, se ampliaron carriles exclusivos con concreto hidráulico para girar a la izquierda, se construyeron rampas, guarniciones y banquetas, por lo que fue necesario realizar demoliciones, excavaciones y rellenos, además se añadieron bolardos para proteger el área peatonal y se colocó pintura de tráfico, señales restrictivas y preventivas.
También se instalaron luminarias tipo LED para mejor visión de los conductores y peatones que transitan en la zona, además de la rehabilitación de la carpeta asfáltica y reordenamiento de carriles en avenida Los Nogales y Tecnológico.
El Gobierno Municipal continúa con acciones que permitan a los ciudadanos transitar de manera segura en intersecciones o puntos críticos de una vía.