Bajo la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, 6 mil 600 familias de Batopilas, Balleza y Guachochi recibieron paquetes de maíz y frijol para reducir los efectos de la sequía, en el marco de la tercera etapa de distribución de estos apoyos.
Durante las primeras semanas, se entregaron 528 toneladas de alimentos al mencionado número de familias en los municipios serranos de Batopilas, Balleza y Guachochi, en un esfuerzo que alcanzará a un total de 19 municipios de la región.
Este proyecto interinstitucional, liderado por el DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, es vital para mitigar los efectos de la escasez de lluvias que han afectado gravemente a estas comunidades.
Las familias beneficiadas han recibido con gratitud este apoyo, que no solo les proporciona alimentos esenciales, sino también esperanza y fortaleza para enfrentar los desafíos que tienen por
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con las comunidades más vulnerables actualmente, personal de diversas dependencias se encuentra desplegado, específicamente en el municipio de Batopilas, con la entrega de 40 toneladas de frijol y 120 toneladas de maíz para impactar a 2 mil familias.
En el municipio de Balleza, se distribuirán 32 toneladas de frijol y 96 toneladas de maíz para 1,600 familias, Mientras tanto, en Guachochi, se destinaron 60 toneladas de frijol y 180 toneladas de maíz, en beneficio de 3 mil familias.
Las acciones realizadas forman parte de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara, que busca promover el desarrollo en la zona serrana de Chihuahua.
Las autoridades locales y estatales trabajan en conjunto para implementar nuevas acciones en beneficio de la población más vulnerable.