-Civiles y personal de las dependencias atendieron ordenadamente las indicaciones de los cuerpos de rescate
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía, un total de 738 personas fueron evacuadas este jueves durante un simulacro de sismo en la Unidad Administrativa José María Morelos del Gobierno del Estado, mejor conocida como Pueblito Mexicano.
El número de participantes estuvo compuesto por personal de las distintas dependencias localizadas en el edificio y por los usuarios de las mismas, quienes acataron de manera atenta las indicaciones de los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad que se hicieron presentes durante el ejercicio.
La alarma se emitió a las 11:00 de la mañana, misma hora en que se hizo el llamado al 911. El tempo de respuesta fue de cuatro minutos; los primeros en arribar al complejo fueron dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de una unidad, seguidos inmediatamente de una unidad médica URGE con dos elementos.
Los civiles y el personal administrativo utilizaron 10 puertas de emergencia para evacuar el edificio y bastaron 3 minutos con 32 segundos para desalojar el edificio.
15 minutos después, una vez que los elementos del cuerpo de bomberos recorrieron la unidad administrativa como parte del ejercicio, se determinó que era factible reingresar y reanudar las actividades con normalidad.
Con estas acciones se busca fomentar la cultura de la prevención y autoprotección en la comunidad, para asegurar que se cuenta con las herramientas para responder eficazmente ante una contingencia de esta naturaleza.
En el evento también se contó con la presencia de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial, para colaborar en este ejercicio.