Hackers iraníes enviaron información no solicitada de Trump a gente asociada a la campaña de Biden, según el FBI

Comparte esta noticia

Piratas informáticos iraníes enviaron a personas asociadas con la campaña del presidente, Joe Biden, información no solicitada que había sido robada de la campaña del republicano Donald Trump, informaron el miércoles el FBI y otras agencias federales.

No hay evidencia de que alguno de los destinatarios haya respondido, detallaron los funcionarios, lo que evitó que la información pirateada saliera a la luz en los últimos meses de las reñidas elecciones.

Los piratas informáticos enviaron correos electrónicos a fines de junio y principios de julio a personas asociadas con la campaña de Biden antes de que se retirara de la contienda presidencial. Los correos electrónicos “contenían un extracto tomado de material robado y no público de la campaña del expresidente Trump como texto en los correos electrónicos”, según un comunicado del Gobierno de Estados Unidos.

El anuncio es el último esfuerzo para denunciar lo que los funcionarios dicen que es el trabajo descarado y continuo de Irán para interferir en las elecciones de 2024, incluida una campaña de piratería y filtración que el FBI y otras agencias federales vincularon el mes pasado a Teherán. El Departamento de Justicia ha estado preparando cargos por esa violación, informó The Associated Press.

El FBI, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura han dicho que el hackeo a la campaña de Trump  y un intento de violación a la campaña de Biden-Harris son parte de un esfuerzo para socavar la fe de los votantes en las elecciones y avivar la discordia.

Crédito Noticias Telemundo


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS