Antes del concierto del cantante, su equipo pagó 705 mil pesos como garantía de que no se tocarían canciones que hicieran apología del delito o denigraran a la mujer. Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, anunció que esta suma fue devuelta al no ser necesaria, ya que se cumplieron los lineamientos del Reglamento Municipal.
Bonilla destacó que no se interpretaron canciones relacionadas con el crimen y celebró que se puedan disfrutar espectáculos musicales sin referencias violentas. “No se hizo ninguna interpretación de canciones que hicieran apología del delito. Estamos procesando la devolución íntegra de la fianza de 705 mil pesos”, afirmó.
El alcalde subrayó que esto demuestra que un artista del género de música regional mexicana puede seguir las normativas establecidas en Chihuahua. También mencionó a Los Tigres del Norte, quienes también respetaron los lineamientos durante su presentación en la ciudad.
Bonilla Mendoza señaló que los conciertos que evitan referencias al crimen organizado y no menosprecian a las mujeres son igualmente disfrutables para el público chihuahuense.
Respecto a la controversia sobre una canción de Olivas que relata un atentado que sufrió, el alcalde explicó que se trata de una experiencia personal del cantante y no de apología del delito. “He visto la polémica por ‘El Paciente’, pero es simplemente una letra que rememora un hecho que vivió, sin hacer referencia a la violencia contra la mujer ni a grupos criminales”, concluyó.