Debido a las fuertes tormentas que afectan la Ciudad de México esta tarde, las aerolíneas VivaAerobus y Volaris han decidido suspender algunos de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por razones de seguridad.
Ambas aerolíneas anunciaron en sus redes sociales que las condiciones meteorológicas adversas podrían impactar sus operaciones en el aeropuerto. Volaris informó: “Debido a las malas condiciones climáticas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunas de nuestras operaciones pueden verse afectadas. Por favor, revisa el estado de tu vuelo en http://volaris.com/flightstatus“.
La Ciudad de México ha enfrentado una fuerte tormenta que ha inundado calles y afectado el tráfico en varias alcaldías. El Sistema de Aguas de la ciudad reportó lluvias intensas y tormentas eléctricas en áreas como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.
Debido a estas condiciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó una alerta roja en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan por lluvias fuertes y granizo.
Por su parte, VivaAerobus informó que tanto despegues como aterrizajes en el AICM están suspendidos debido a la tormenta. La aerolínea aconsejó a los pasajeros que tomen precauciones durante sus desplazamientos y que se mantengan informados a través de sus canales oficiales.
El AICM también confirmó que, debido al mal tiempo en la zona, algunas aerolíneas han realizado ajustes en sus horarios para garantizar la seguridad de operaciones, personal y pasajeros. “Por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto y sus alrededores, algunas aerolíneas han decidido modificar sus horarios. Si tienes un vuelo programado para las próximas horas, te recomendamos consultar a tu aerolínea. La seguridad es nuestra prioridad”, indicó el aeropuerto en un comunicado.