El funcionario destacó ante empresarios y líderes comunitarios de Ciudad Juárez, beneficios del programa que brinda atenciones a miles de personas en el estado
El secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza, aseguró en Ciudad Juárez que MediChihuahua busca proporcionar atención médica a todos los chihuahuenses sin acceso a otros servicios de salud, con el fin de “evitar el dolor evitable”.
En reunión con representantes del sector, empresarios y líderes comunitarios, el funcionario expuso avances y beneficios que ofrece este programa que, indicó, está comprometido a brindar soluciones médicas accesibles a quienes no cuentan con otro tipo de derechohabiencia.
Explicó que la iniciativa otorga a sus afiliados una credencial con fotografía y un código QR, que les permite acceder de manera rápida y eficiente a su expediente médico electrónico, lo que facilita la labor de los médicos tratantes y mejora la atención.
Además, cubre diversos servicios de salud, que incluyen consultas médicas, análisis clínicos, radiografías y tamizajes oportunos para la detección de cáncer.
Uno de los avances tecnológicos más destacados es la operación del acelerador lineal en el Centro Radiológico de Ciudad Juárez, un equipo único en la región que ofrece tratamientos avanzados de forma gratuita y al cual tienen acceso los derechohabientes de MediChihuahua.
Baeza resaltó que estos logros son posibles gracias a un eficiente manejo de los recursos públicos, y reconoció el trabajo del Dr. Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director de la Región Sanitaria Juárez.
Exhortó a las y los ciudadanos a afiliarse, ya que el programa representa una oportunidad invaluable para acceder a servicios de salud de calidad en todo el estado.