Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una serie de prácticas y ensayos para llevar a cabo el desfile del 16 de septiembre, en conmemoración del Día de la Independencia de México.
Dichos ensayos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, al sur de la capital, donde participaron más de 370 elementos de la Policía del Estado, los cuales se desplegaron por secciones para afinar el recorrido durante el evento.
Los contingentes serán conformados de manera estratégica para resaltar el estado de fuerza de la SSPE, los cuales contarán con participación con elementos de la Policía de Proximidad, Sistema Penitenciario, K9, agentes de Despliegue incluidos Policía Rural y Forestal, Policía Vial y personal de Estado Mayor.
También, el personal de las Subsecretarías de Movilidad y de Estado Mayor, tendrán una participación a través de los vehículos especializados para el cumplimiento del deber, es decir, el equipo beta, el escuadrón de motocicletas y los vehículos de las fuerzas especiales.
Este tipo de acciones forman parte de la filosofía Centinela, en la que se muestra el estado de fuerza con el que cuenta la SSPE y que diariamente trabaja arduamente para obtener un estado donde impere la tranquilidad.