El nivel educativo de Camila Fernández, hija de ‘El Potrillo’, tras su error al cantar el Himno Nacional en la pelea de ‘El Canelo’

Comparte esta noticia

Camila Fernández, una de las hijas gemelas del famoso cantante Alejandro Fernández, se convirtió en tema de discusión en las redes sociales después de su actuación en la ceremonia previa a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga, el 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El interés no surgió por su desconocimiento en la música, sino por una serie de errores históricos en eventos deportivos que han involucrado a artistas mexicanos. Esta tradición desafortunada comenzó hace 30 años con Jorge ‘Coque’ Muñiz, quien también erró en la interpretación del Himno Nacional en una pelea de Jorge ‘Maromero’ Páez.

Durante su presentación, Camila Fernández cometió un error al cantar “profanar con su planta tu tierra” en vez de “profanar con su planta tu suelo”. Esta alteración atrajo la atención del público en el T-Mobile Arena y de miles de usuarios en redes sociales, quienes mostraron un renovado interés por su carrera.

Camila Fernández: Hija y nieta de íconos del ranchero
Camila es una de las gemelas que Alejandro Fernández tuvo con su primera esposa, América Guinart. Tiene dos hermanos, Alex y América, así como dos medios hermanos, Emiliano y Valentina, frutos de la relación de su padre con Ximena Díaz. Al igual que su hermano mayor, Camila siguió los pasos de su abuelo Vicente Fernández y su padre. Comenzó su carrera musical en 2014, debutando en un concierto de ‘El Potrillo’ en el MGM Grand Hotel y Casino de Las Vegas con la canción “Hoy Tengo Ganas de Ti”.

Camila ha lanzado los álbumes Vulnerable (2022) y Camila Fernández (2023), además de varios sencillos y colaboraciones con otros artistas. En 2023, hizo una pausa en su carrera para participar en el reality show MasterChef Celebrity México de TV Azteca, donde fue la tercera eliminada.

Educación de Camila Fernández
Originaria de Guadalajara, Jalisco, Camila pasó parte de su infancia en California, Estados Unidos. Su pasión por la música surgió tras audicionar para el musical Hairspray mientras estaba en la primaria. A diferencia de su abuelo y padre, quienes se formaron musicalmente de manera autodidacta, Camila recibió una educación formal en música.

Después de regresar a México, asistió a la Escuela de Música Semper Altius en Guadalajara, donde recibió formación en canto, violín, guitarra, flauta, ukelele, cajón, percusiones, danza, ballet, teatro y solfeo. Más tarde, completó sus estudios en el La Jolla Piano Institute en California y también cursó ciclos en el Berklee College of Music en Boston.

En una entrevista en 2014 con la cadena costarricense Repretel, Alejandro Fernández reveló que condicionó a Camila a tener un buen desempeño académico antes de permitirle seguir su carrera musical: “Camila tiene muchas ganas de dedicarse a esto en el futuro, pero siempre le he dicho que debe demostrarme con sus calificaciones”, comentó antes del debut de su hija.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS