Los jueces y magistrados decidirán mañana si reanudan labores.

Comparte esta noticia

A pesar de que los plantones en las cámaras de Diputados y Senadores fueron levantados esta mañana, la vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo, y la directora Nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), la jueza Juana Fuentes, llegaron a la Suprema Corte de Justicia. El pleno de la Corte ha acordado retomar las sesiones el próximo martes.

La vocera optó por no hacer declaraciones, mientras que la jueza Fuentes indicó que mañana se tomará una decisión sobre si reanudarán las actividades.

“Algunos directores regionales están consultando con los jueces y magistrados de sus áreas. Tengo una reunión mañana a las 12 con los directores regionales y la directiva nacional, y allí se decidirá”, explicó Fuentes en una entrevista.

Fuentes añadió que se continuarán con las acciones jurídicas pertinentes y aclaró que la decisión sobre la reanudación de actividades se tomará en función de las consultas realizadas. Negó tener una reunión programada con la presidenta de la Corte, Norma Piña, y no estaba al tanto de que los ministros retomarían las sesiones el martes.

La jueza recordó que había solicitado a la Corte que revisara la legalidad de la reforma judicial propuesta por López Obrador, que fue aprobada en el Senado en la madrugada del miércoles. “Solicité a la Suprema Corte que revisara la reforma en función de las impugnaciones y posibles violaciones que se presentaron durante el procedimiento”, concluyó.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS