Esta mañana, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Joss Vega, en representación del Congreso del Estado, participó en la inauguración de las nuevas oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres). El evento fue encabezado por la directora del Instituto, Raquel Bravo, y la Mtra. María Eugenia Galván Antillón, quien asistió en representación de la gobernadora Maru Campos.
La legisladora destacó que estas instalaciones son un paso crucial para garantizar que cada mujer que enfrente una situación de violencia pueda acceder a un lugar adecuado, donde reciba atención integral. “Estas oficinas representan un avance significativo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, afirmó.
Asimismo, la diputada hizo un llamado a las mujeres para acudir a estas nuevas oficinas y recibir el apoyo necesario, asegurando que ninguna mujer debe quedarse sin el acompañamiento adecuado en momentos de violencia.
Finalmente, resaltó que desde el Congreso del Estado, la protección de las mujeres, niñas y adolescentes es una prioridad, y reiteró su compromiso de continuar presentando iniciativas y atendiendo gestiones en su distrito con especial enfoque en la atención a mujeres.