El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), recibió la recertificación de “Municipio Saludable” a manos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, lo que reconoce a Chihuahua Capital en materia de salud pública.
La primera certificación se logró en la administración municipal pasada, y en esta ocasión, se volvió recibir debido a las acciones realizadas desde el Comité Municipal de Salud (COMUSAL), con proyectos orientados a mejorar la salud y calidad de vida de la población, tales como campañas de detección, jornadas de salud y programas para la protección de la salud mental.
En su mensaje, el director del IMPAS, Luis Arrieta, agradeció a todos los integrantes del COMUSAL y subrayó la importancia del trabajo realizado por cada uno para lograr resultados positivos en materia de salud.
Por su parte, Irma Ruiz y Julio Ortega, de la Secretaría de Salud, coincidieron en reconocer los logros alcanzados por el municipio de Chihuahua y destacaron que la certificación es un reflejo del trabajo realizado, así como un incentivo para continuar con las iniciativas de salud.
Durante la ceremonia, el presidente Seccional del Sauz, Miguel Tarango recibió un reconocimiento especial por las acciones que se han implementado en esta comunidad, especialmente la creación y mejora de espacios públicos, como la labor realizada en el parque Minerales.
La ceremonia concluyó con el despliegue de la Bandera Blanca, símbolo de una comunidad saludable, que reitera el compromiso de las autoridades para continuar el trabajo en conjunto para mantener y superar los estándares de salud establecidos, garantizando así una mejor calidad de vida para todas y todos.