Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, llevaron a cabo la detención de cuatro presuntos delincuentes, entre los que se encontraba Oscar Rafael C. M. de 29 años , quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El ahora detenido, originario de San Juanito, Bocoyna, fue detenido tras ser identificado por la unidad de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), y puesto a disposición de dicha unidad especializada.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, durante un operativo de vigilancia y disuasión de delitos, cuando los agentes realizaron la aprehensión de los hombres.
Los otros detenidos fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal de Cuauhtémoc. Tratándose de Carlos Alfredo B. A., de 20 años, Ángel Daniel R. F., de 17 años y Melquiades C. B., de 31 años por la comisión de faltas administrativas y alteración del orden público.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la seguridad pública y la aplicación de la justicia, destacando que operativos como este son fundamentales para mantener el orden en la región, atendiendo la filosofía Centinela.