La diputada Jael Argüelles Díaz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, entregó en Oficialía de Partes del Congreso del Estado su tercer informe de actividades legislativas dentro de la Sexagésima Séptima Legislatura.
“Comparto este informe como un acto de rendición de cuentas, así como una manera de abonar a la politización de la ciudadanía, en el entendido de que si las y los vecinos conocen más sobre cómo funciona la administración pública y los parlamentos, tienen más elementos para vigilarnos y exigirnos”, aseguró la legisladora.
En el documento que presentó Argüelles Díaz, sobresalen iniciativas como la Ley Monse que busca castigar con cárcel a familiares o amigos que encubran a un feminicida, la creación de veterinarias públicas gratuitas, el servicio médico gratuito para todas y todos, la igualdad salarial y garantizar los derechos laborales de médicos y residentes.
Asimismo, la congresista destacó que en su labor legislativa y de gestión ha trabajado en beneficio del bienestar animal, en favor de sistemas de seguridad social integrales y equitativos, de los derechos estudiantiles, del derecho a la movilidad y el transporte digno, del derecho a la salud, y en contra de la explotación y precariedad laboral.
En el tema de gestión, recalcó que diariamente acompañada de su equipo ha realizado reuniones vecinales en las colonias para escuchar de viva voz sus inquietudes y así mejorar su calidad de vida a través de entrega de apoyos, donación de material, visitas a refugios y albergues de animales, así como campañas de esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos.
“Resolver las problemáticas y situaciones que día a día padecen las y los chihuahuenses en cualquier espacio público, es parte de mi labor como diputada. El trabajo realizado en estos meses ha sido resultado de colaboraciones con ciudadanas y ciudadanos, con la militancia de nuestro movimiento y con organizaciones de sociedad civil. Un agradecimiento a quienes me han acompañado en esta etapa y a quienes seguirán en esta ruta para vivir libres, en dignidad, sin miedo y con pleno reconocimiento de nuestros derechos”, concluyó.