Biden prevé reactivar en breve el ‘parole’ humanitario que congeló para investigar más de 100,000 peticiones sospechosas

Comparte esta noticia

Un programa de parole humanitario que admite, para residir y trabajar en Estados Unidos, a hasta 360,000 personas al año procedentes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba, y que fue suspendido por el Gobierno del demócrata Joe Biden para poder investigar una denuncia de fraude masivo, podría ser reactivado esta misma semana, a pesar de que miles de solicitudes sospechosas aún deben ser revisadas, según informaron dos fuentes a NBC News.

El Gobierno federal anunció en julio una “pausa temporal” de este programa, que había puesto en marcha el propio Biden 18 meses antes, mientras el Departamento de Seguridad Nacional llevaba a cabo “una revisión de las aplicaciones de los patrocinadores”.

Los patrocinadores son personas que viven legalmente en Estados Unidos y deben hacerse responsables de apoyar económicamente a los inmigrantes que quieran beneficiarse del programa, en caso de que lo necesitaran, para evitar que se convierten en carga pública.

Un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional al que tuvo acceso NBC News descubrió que casi 101,000 de las solicitudes fueron presentadas por 3,218 patrocinadores. El informe, elaborado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés), no indicó cuántos de esos solicitantes llegaron a entrar al país.

Crédito NBC News


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS