Arrecia choque de poderes por reforma judicial y supermayoría

Comparte esta noticia

El presidente López Obrador amaga con juicio político a la titular de la Corte, Norma Piña, quien, en entrevista con ELUNIVERSAL, pide respeto a la independencia; ministros suspenden la sesión en apoyo al paro de trabajadores del PJF

La confrontación entre los poderes Ejecutivo y Judicial subió de tono debido al avance de la reforma judicial y la supermayoría que tendrá Morena en el Congreso.

En un hecho inédito, trabajadores judiciales protestaron contra la reforma en el edificio de la Corte, lanzaron consignas contra el Ejecutivo y respaldaron a los ministros. En respuesta, siete de los 11 ministros votaron a favor de suspender la sesión del pleno de ayer para secundar el paro laboral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con presentar un juicio político contra la presidenta de la Corte, Norma Piña, por aceptar dos recursos: una posible restauración de impuestos de 35 mil millones de pesos y otro del PAN para evitar la sobrerrepresentación de Morena en San Lázaro.

La ministra Piña aseguró que nunca ha pensado en renunciar y que no se siente responsable de la mala relación con el Presidente; si se aprueba la reforma judicial no contempla postularse, indicó.

Aunque la Suprema Corte no tiene facultades, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó un recurso del PAN en torno a la sobrerrepresentación legislativa de Morena y sus aliados que no le corresponde atender.

Crédito El Universal


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS