Personal del departamento Alcantarillado de la J+ se encuentra trabajando en el cruce de las calles Ramón Alcázar y Perimetral Carlos Amaya, debido que la basura existente en la tubería provocó una fuga de drenaje.
Desde la tarde de ayer jueves 22, una cuadrilla acudió al lugar antes citado, donde trabajó con dos equipos de inyección y succión para tratar de extraer la obstrucción que se encuentra en la línea de alcantarillado. Las máquinas ventilaron la causa del problema, grandes cantidades de basura y azolve bloquearon la libre circulación del agua con destino a las plantas tratadoras.
Cabe hacer mención que, sobre la línea de 24 pulgadas de diámetro fue colocada una barda perteneciente a FERROMEX, razón por la cual el conducto hidráulico va a ser reubicado, lo que se habrá de colocar será de 30 pulgadas para que brinde un mejor servicio.
Otro dato importante por mencionar es que, existen ahí dos hundimientos, mismos que con los trabajos que se realizan van a quedar reparados. En total son aproximadamente 150 metros de tubería los que se habrán de colocar en el lugar, tardarán aproximadamente 4 días en realizarlos, porque además se instalarán dos pozos de visita.