El Servicio Secreto aparta a varios agentes por los fallos en el atentado contra Trump

Comparte esta noticia

Múltiples funcionarios del Servicio Secreto han sido apartados y están bajo licencia dentro de la investigación por los fallos de la agencia en el intento de asesinato al expresidente republicano Donald Trump e su mitin del 13 de julio en Butler (Pennsylvania), según informó una fuente familiarizada con las decisiones a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

Entre los afectados se encuentra el agente especial del Servicio Secreto a cargo de la oficina de campo de Pittsburgh, Kevin Rojek, que era responsable de coordinar el plan de seguridad con las fuerzas de seguridad locales antes del mitin del expresidente.

La fuente familiarizada con las decisiones no confirmó el número exacto de agentes afectados, y afirmó que el número puede seguir creciendo a medida que continúe la investigación interna sobre el intento de asesinato.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, no confirmó en un comunicado la decisión, adelantada por RealClearPolitics, pero dijo que la investigación puede dar lugar a “medidas disciplinarias”.

Crédito de NBC News


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS