AMLO: No habrá descuentos ni despidos para trabajadores del Poder Judicial en paro

Comparte esta noticia

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no se aplicarán descuentos salariales ni despidos a los trabajadores del Poder Judicial que actualmente están en paro en protesta contra la reforma al Poder Judicial.

En su conferencia mañanera del jueves 22 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador indicó que, a pesar de que la Secretaría de Hacienda había solicitado al Consejo de la Judicatura Federal suspender los salarios y despedir a quienes están en paro, esto no será implementado.

“Sí, estaba al tanto de la solicitud de Hacienda, pero los responsables del Poder Judicial también lo saben. Ellos deben entender que el funcionamiento del Poder Judicial no puede verse interrumpido; esta situación debe ser manejada por el Consejo de la Judicatura”, explicó el presidente.

El presidente también mencionó que, en caso de ser necesario, corregirán cualquier acción que pudiera afectar a los trabajadores. “Si es necesario, corregiremos lo que sea necesario. Los servidores públicos tienen responsabilidades, pero la libertad de manifestación debe ser prioritaria”, aseguró.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda ha declarado que el paro nacional indefinido, llevado a cabo por jueces, magistrados y otros trabajadores del Poder Judicial, no es legítimo. La Secretaría envió un documento a la Secretaría de Gobernación y al Poder Judicial solicitando al Consejo de la Judicatura que dejara de pagar los salarios y considerara la destitución de quienes continúen en paro.

López Obrador comentó que en una reciente reunión no se llegó a un acuerdo, citando que el Consejo de la Judicatura Federal está presidido por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, y añadió que “es evidente la necesidad de la reforma”.

El presidente también hizo un llamado a los trabajadores en paro para que reconsideren su posición y eviten ser manipulados. “Hago un llamado a quienes se manifiestan a que reflexionen, a que no se dejen llevar por manipulaciones, y que, si sienten que sus intereses están en peligro, presenten sus argumentos de manera específica”, concluyó.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS