CdMx.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y los 14 senadores electos que le son leales decidieron dejar a Manlio Fabio Beltrones fuera del próximo grupo parlamentario priista en el Senado, que comenzará a trabajar el 1 de septiembre.
Dicha decisión “se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”, indicó la dirigencia nacional del tricolor en un comunicado de prensa ayer, el cual también revela que existe un proceso abierto para expulsar al sonorense de ese instituto político.
Se trata de la primera ocasión que un grupo de senadores electos decide dejar fuera a uno de sus compañeros antes de conformar la bancada.
Beltrones fue uno de los expresidentes nacionales del PRI que externaron su rechazo a que Moreno Cárdenas se reeligiera al frente de la dirigencia nacional del partido, aunque nunca firmó alguno de los documentos promovidos por sus compañeros Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza para impugnar el proceso interno del PRI.