✨Hay atletas que no tienen que pensar más en el dinero El valor y los premios que acompañan a una medalla olímpica varían, y mucho, dependiendo de los países.
🔹Ganar una medalla de oro en países como Corea del Sur puede ser más valioso que ganar la lotería, ya que los atletas no tienen que preocuparse más por el dinero.
✨Las recompensas por una medalla olímpica varían considerablemente según el país.
🔹Por ejemplo, el gimnasta filipino Carlos Yulo, doble medallista de oro, recibió un apartamento de $550,000, comida gratuita de por vida y otros beneficios.
✨En Hong Kong, los medallistas de oro obtienen $768,000, mientras que en España, reciben $102,000.
🔹Además de premios en metálico, los países ofrecen recompensas únicas como exención del servicio militar, apartamentos, coches y viajes gratuitos.
✨Corea del Sur exime a los medallistas del servicio militar y les ofrece pensiones vitalicias. En Polonia, los medallistas reciben apartamentos y vacaciones, mientras que en Indonesia, pueden obtener casas, vacas y terrenos.
👀Las recompensas no solo aseguran la estabilidad financiera de los atletas, sino que también reflejan el valor que cada país otorga a sus logros olímpicos.
Mientras que en México no les pagan ni los boletos de avión ni hotel y no les pueden pagar las becas que les prometieron.