Con la finalidad de estar preparados en caso de presentarse una emergencia química, se llevó a cabo un simulacro binacional por fuga de gas cloro, en el cual participó la J+.
La actividad se desarrolló en la carretera Anapra-San Jerónimo, en la línea divisoria entre Ciudad Juárez y Santa Teresa.
En el simulacro participó la J+, PROFEPA, EPA US, CBP, Border Patrol, Protección Civil del Estado, el H. Cuerpo de Bomberos, Rescate Municipal, CLAM Juárez, CLAM Sur, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, CERI 911, Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Cruz Roja y la Unión Ganadera de Ciudad Juárez.
El simulacro inició a las 9:00 am con un llamado al 911 donde se mencionaba que un vehículo de la J+ que transportaba gas cloro, con capacidad de 907 kg, cargado en un 75%, chocó con un vehículo particular, volcó y se rompió una válvula, provocando la fuga del químico.
Como consecuencia de ello hubo dos personas lesionadas, el conductor de la pipa y el de un vehículo particular, ambos contaminados por la inhalación del químico, presentando además estado mental alterado y lesiones por el impacto vehicular.
Se acordonó el área, se pidió apoyo de las autoridades competentes, quienes a la brevedad llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia. La emergencia fue controlada 10:15 am, los lesionados fueron estabilizados y trasladados a recibir atención médica, Protección Civil valoró el área para su posterior liberación.
La actividad fue catalogada como exitosa.