Proyecto garantiza el acceso a agua potable a los habitantes del sector
El Gobierno del Estado en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), realizó la entrega de equipo de ósmosis inversa a los habitantes de la zona conocida como “Los Kilómetros”, al surponiente de Ciudad Juárez.
El equipo tiene la capacidad de generar diariamente mil 200 garrafones de agua purificada, que beneficiará a más de 600 personas de las colonias Villa Esperanza, Plazuela de Acuña y Villa María, además de los estudiantes del CECyT 14.
Actualmente se cuenta con seis en la zona y un despachador de agua, lo que permite el suministro del vital líquido a más habitantes, con un beneficio directo equivalente a 4 mil pesos diarios con los garrafones entregados.
El Representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, mencionó que es importante atender las necesidades de agua y que aún se está trabajando para que toda la comunidad de Los Kilómetros cuente con el servicio.
“Se cuenta con el recurso y hay que seguir con diferentes pasos para concretar estos proyectos y que finalmente sirvan a la comunidad”, explicó el funcionario.
Recalcó que la ósmosis inversa es un proyecto muy importante para este sector, donde la dificultad para tener acceso al agua ha representado un problema imperante, ya que se desarrolló sin la infraestructura adecuada.
“Este proyecto garantiza que la gente tenga agua potable y eso es un cambio total, significativo”, detalló.
Atender estas necesidades de manera puntual es la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, enfatizó.
Sergio Nevárez Rodríguez, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), mencionó que “El proyecto va más allá, es mucho más grande, porque tuvimos que buscar un espacio que no está considerado entre el costo y la relación para que se mantenga”.
Detalló que el equipo instalado tiene capacidad de generar 30 mil litros de agua de buena calidad por semana y para que funcione se surte con pipas.