Personal del departamento Alcantarillado de la J+ lleva a cabo un operativo de mantenimiento en el poniente de la ciudad, después de que se presentaran fuertes precipitaciones pluviales el pasado miércoles.
Desde ayer jueves se está realizando dicha actividad, la cual se prolongó hasta hoy, en el Arroyo de las víboras, del mimbre, así como las colonias Felipe Ángeles, La Montada, Plutarco Elías Calles, Sara Lugo, Fronteriza, Bellavista y Altavista.
Algunas de las calles en las cuales se tuvo actividad ayer fue Durazno y Violetas; Arroyo del Mimbre y Blvd. Bernardo Norzagaray; Arroyo del Mimbre y Trébol; Arroyo de Las Víboras y Lirios; entre otros.
Para la realización de las labores se está haciendo uso de 4 máquinas tipo vactor, mismas que han extraído basura diversa, así como azolve de diferente tipo.
Cabe hacer mención que, las afectaciones no fueron tan grandes, debido a que los días 14 y 25 del presente mes cuando se realizó mantenimiento preventivo en el poniente de la ciudad en 27 alcantarillas, 1 caja desarenadora, así como 1,150 metros de tubería de 8 y 24 pulgadas, de donde se extrajeron 40 metros cúbicos de basura y azolve diverso.
Para esas acciones se requirió de:
8 máquinas vactor
2 excavadoras
2 motobombas
Personal operativo diverso