El H. Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras, participó en la entrega de constancias que reconocen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), como un organismo avalado por la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), mismas que fueron obtenidas el pasado mes noviembre.
La SSPE es respaldada como una institución con estándares de calidad, que permiten fortalecer los procedimientos y crear cimientos sólidos para su constante mejora, en aras de la correcta aplicación de la ley. Además el C7-iA (Centro de Comando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones, e Inteligencia Artificial), fue acreditado como una agencia comprometida con la excelencia en las comunicaciones para la seguridad pública.
En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, reconoció a cada una de las personas que hacen que la corporación estatal sea lo que es, con resultados palpables en la sensible tarea de velar por la tranquilidad de las y los chihuahuenses.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, aseguró que estas dos certificaciones que fueron obtenidas en un tiempo récord de solo dos meses, muestran el compromiso de la administración estatal y de cada uno de los actores que trabajan por el bienestar de los chihuahuenses.
En el evento también estuvieron presentes la magistrada Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el gerente regional de CALEA en México, Marco Sotomayor y el presidente en Chihuahua del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Jorge Contreras.