Niega AMLO dar marcha atrás a las reformas por nervios en los mercados

Comparte esta noticia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes creen que el nerviosismo en los mercados provocará un retroceso en la reforma del Poder Judicial “están equivocados.” 

El mandatario subrayó la importancia de esta reforma, al calificar a dicho poder como “podrido” y “coludido con los potentados”, mientras que, según él, “no hay justicia para quien no tiene con qué comprar su inocencia”.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador reiteró que la reforma del Poder Judicial es también una prioridad para la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente insistió en que jueces, magistrados y ministros deben ser elegidos por la ciudadanía, planteando, “¿Por qué le tienen miedo al pueblo? ¿Por qué le tienen miedo a la democracia? Si los nombra la cúpula del poder político y económico, ¿a quién le sirven los jueces, los magistrados, los ministros? A la minoría, que les va a importar el pueblo”.

Defendió que la reforma es necesaria para eliminar la corrupción en el sistema judicial. “Se puede avanzar si no hay corrupción. Por eso están equivocados quienes piensan que vamos a dar marcha atrás a la reforma del Poder Judicial solo porque hay nerviosismo financiero. ¡No! Sabemos que si limpiamos el Poder Judicial, a mediano y largo plazo eso nos va a ayudar a todos. Además, está de por medio la justicia”, enfatizó.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS