El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó saldo blanco tras la jornada electoral que se llevó a cabo en el estado de Chihuahua.
En una conferencia de prensa, Loya agradeció la colaboración entre los tres niveles de gobierno que permitió evitar incidentes mayores durante el proceso electoral. “Quiero aprovechar para agradecer, como lo dije en distintas entrevistas, toda la colaboración que se tuvo entre los tres niveles de gobierno para poder evitar que cosas como estas, que sucedieron en otros estados, pasaran aquí en Chihuahua”, dijo.
Loya también destacó la civilidad de los ciudadanos durante el proceso electoral. “Nosotros le apostamos también en mucho a la civilidad de las personas en el proceso electoral y creo que, salvo algunos incidentes conocidos ya por todos ustedes, se llevó a cabo una jornada electoral tranquila”, señaló.
Entre los incidentes mencionados por Loya se incluyen algunos casos de hieleras en los que se dejaron maniquíes tratando de intimidar y algunas amenazas de bomba. Sin embargo, a pesar de estos incidentes, Loya enfatizó que la jornada electoral se llevó a cabo de manera tranquila en prácticamente todo el estado.