–Se prevé la posible formación de torbellinos para tarde le miércoles
La Coordinación Estatal Protección Civil emitió una alerta preventiva, ante el pronóstico del aumento de temperaturas en la región fronteriza a partir de este jueves.
Las condiciones meteorológicas previstas para este lunes 10 y martes 11 de junio, indican un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas que se incrementarán a partir del próximo jueves 13 de junio.
Para este inicio de semana, el termómetro registrará máximas de 36 a 38 grados centígrados (°C) en Chihuahua y Jiménez; en Delicias, Camargo, Meoqui y Rosales se estiman valores de 39 a 40 °C.
En cuanto para el martes 11, se prevé que un canal de baja presión en combinación con la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico, provoquen un ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas de frías a frescas en la zona serrana.
Mientras tanto, en Juárez, Janos y Manuel Benavides, el termómetro registrará los 40 y 41 °C, en Chínipas puede presentarse la temperatura más alta en el estado con hasta 44 °C.
Asimismo, para el próximo jueves 13, las temperaturas tenderán a incrementar considerablemente en Juárez, Janos, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga con temperaturas superiores a los 42 °C.
Para el resto del estado se prevén valores entre 39 a 41°C en la región centro sur, y de 31 a 35 °C en la región serrana.
Por otra parte, se pueden generar ráfagas de viento que, pueden superar los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en López, Juárez, Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Allende, Coronado, Jiménez y Camargo.
Además, se pronostica la posible formación de torbellinos en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, durante la tarde del miércoles
Ante estas condiciones la CEPC, emite una serie de recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud.
Se recomienda el uso diario de protector solar de alto espectro, así como ropa de colores claros, manga larga, sombrero o sombrilla.
La dependencia exhorta, además, a nunca dejar a personas o mascotas a la espera dentro de un vehículo, ya que en su interior se incrementa, lo que puede provocar un golpe de calor.
La CEPC reitera que es importante generar conciencia propia y en la familia, para atender las recomendaciones que emiten las autoridades durante la temporada de calor. En caso de alguna emergencia comunicarse al 9-1-1.