Anteriormente, el presidente ruso reaccionó a las groserías de su par estadounidense afirmando que tiene “toda la razón” al decir que es un político predecible.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a utilizar lenguaje vulgar contra su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con ABC News publicada este jueves.
Biden fue preguntado si le preocupa los comentarios del mandatario del país euroasiático acerca de que los suministros de armas de alta precisión a Ucrania para ataques contra territorio ruso representan una participación directa de Occidente en el conflicto ucraniano.
Le conozco desde hace más de 40 años. Me ha preocupado durante 40 años”, respondió el inquilino de la Casa Blanca. “No es un hombre decente, es un dictador, y está luchando para asegurarse de que mantiene unido a su país a la vez que sigue adelante con este asalto”, agregó.
No es la primera vez que Biden recurre a un lenguaje que no es digno de un jefe de Estado para hablar del presidente de Rusia. Así, en mayo durante la ceremonia de graduación en la Academia Militar de West Point el mandatario estadounidense describió a su par como “un tirano brutal”.
Mientras que en febrero calificó al líder ruso de “loco hijo de puta“. Preguntado entonces sobre aquel insulto por un periodista ruso, Vladímir Putin recordó que en una entrevista había dicho que la victoria de Biden en las elecciones estadounidenses es preferible para Moscú por ser un político predecible. “A juzgar por lo que ha dicho, tengo toda la razón”, manifestó el mandatario ruso.