Niña de 4 años, entre víctimas de masacre

Comparte esta noticia

Sicarios abrieron fuego durante reunión y mataron a tres

Una “x” con cordon rojo que señala “PELIGRO” ahora negaba el paso al interior de la casa rosada donde ayer un grupo de personas, incluida una niña de cuatro años, fueron atacados a tiros por extraños que no han sido identificados. Tres, incluida la niña, murieron.

En la banqueta quedaron únicamente algunas latas de cerveza, una figura pequeña de Robin, de Teen Titans Go!, un paquete de toallas húmedas desechables, papel lleno de sangre, una bolsa de frituras importadas, agua mineral, y un peluche morado, lo más notable. Era un Fingerling Hugs con la figura de un mono. Ahora estaba sucio y olvidado.

Cómo cuatro personas llegaron a atacar con armas largas calibre .223 y armas cortas calibre 9 milímetros; cómo llegaron las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, y agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno más la Fiscalía; cómo fueron recogidos los cuerpos y guardados los muebles, todo eso pudo haber sido captado por una cámara colocada entre una ventana superior y una inferior de la casa donde vivían las víctimas, una pequeña cámara blanca que apunta a la acera. 

En la casa solo había dos de estas cámaras visibles. Estaba la mencionada, en el lado de la casa que da a la calle Presa Rejón de la colonia Independencia I, y la otra a la vuelta en la calle Presa Requena, donde se arreglaban coches y camionetas, en la misma casa.

Más de 30 tiros fueron los que se recolectaron de la escena del ataque armado ocurrido ahí la noche del viernes, que dejó un hombre muerto en la escena y tres personas heridas que fueron hospitalizadas, de las que dos fallecieron por las lesiones que presentaban.

Entre las víctimas fatales estuvo una niña de cuatro años de edad de iniciales Y. Z., que jugaba en su triciclo al exterior de una vivienda en el cruce de las calles Presa El Rejón y Presa de la Amistad, cuando cuatro hombres de supuesto aspecto pandillero llegaron al lugar a detonar sus armas de fuego.

En la escena del crimen reportado a las 10:37 de la noche quedó el cuerpo de Ricardo Zámago Tejada de 38 años de edad, a quien los oficiales encontraron al interior de la vivienda tirado boca arriba con diversos impactos visibles de arma de fuego. Vestía al momento del ataque una camiseta tipo polo negra, pantalón azul de mezclilla y zapatos negros.  Personal de la Cruz Roja Mexicana en la unidad 185 acudió al lugar para intentar reanimarlo, sin éxito.

Consiguieron transportar a hospitales cercanos a Y. Z. que tenía lesiones en el estómago y fue transportada en código rojo al centro hospitalario; también a Mario Alexis Moreno Zámago, de 23 años de edad, quien tenía una lesión en el tórax y otra en la pierna, pero también falleció debido a las heridas. 

Una cuarta víctima de 28 años de edad de iniciales J. H., quien recibió un disparo en la pantorrilla, quedó internada en un nosocomio público.

De acuerdo a datos preliminares de agentes preventivos que acudieron como primeros respondientes, en la escena fueron encontrados 20 casquillos percutidos de calibre .223 (utilizado para combate a distancia, en fusiles de asalto), así como 10 restos más de balas calibre .45 (de arma corta).

El reporte de los vecinos del lugar era de haber escuchado al menos 10 detonaciones y gritos de personas que intentaban auxiliar a las personas heridas. 


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS