Y ahora edificios con baterías grandes, muy grandes…

Comparte esta noticia

La firma de arquitectura que diseñó el edificio más alto del mundo está considerando formas de construir rascacielos que puedan almacenar energía mediante la gravedad

La firma de arquitectura que diseñó el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 828 metros en Dubái, está considerando formas de construir rascacielos que puedan almacenar energía mediante la gravedad.

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) ha desarrollado una serie de diseños de prototipos basados en tecnología del proveedor de almacenamiento Energy Vault Holdings. Están buscando socios desarrolladores interesados en compensar la contaminación de gases de efecto invernadero de los edificios, que representan casi el 40 por ciento de las emisiones globales.

En lugar de depender de baterías de iones de litio u otros tipos de baterías químicas, SOM y Energy Vault planean utilizar la gravedad. Los sistemas de Energy Vault utilizan motores eléctricos para elevar bloques masivos, creando energía potencial que puede convertirse en electricidad cuando se bajan al suelo.

El concepto es similar al de las centrales hidroeléctricas de bombeo. La compañía completó su primer gran proyecto este mes cerca de Shanghái, con un sistema de almacenamiento independiente que puede suministrar hasta 25 megavatios de energía durante cuatro horas. Otros nuevos tipos de sistemas de almacenamiento por gravedad también se encuentran en las primeras etapas de prueba, incluidos los que utilizan minas y pozos de petróleo abandonados.

Los propietarios y diseñadores de edificios cuentan con un número cada vez mayor de herramientas para limitar las emisiones de carbono de las operaciones diarias, desde un mejor aislamiento hasta bombas de calor. Sin embargo, no existen sustitutos para el acero y el hormigón, que son componentes críticos de los edificios modernos, que en conjunto representan más del 10 por ciento de las emisiones mundiales.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS