Este lunes Gabriela Lozoya Rodríguez, estudiante de sexto semestre del plantel 11 del Colegio de Bachilleres, recibió una beca de 1 millón de pesos para estudiar en el Tecnológico de Monterrey como parte del proyecto de becas “Líderes del Mañana”.
“Me siento muy emocionada porque durante estos 10 meses me esforcé por ganarla. Es una oportunidad bastante atractiva, ya que el Tec de Monterrey es una de las universidades más reconocidas de México. Quiero contribuir a cambiar la sociedad. Voy a estudiar Finanzas. La espera ha sido larga, pero si lo ves en términos de costo-beneficio, realmente lo justifica”, comentó Gabriela.
Judith Soto, directora del Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez, comentó “Es una beca muy especial, la más importante del Tec de Monterrey, llamada Líderes del Mañana, la cual se otorga a jóvenes con un promedio del 90 por ciento o más, que tengan una necesidad del 100 por ciento y que además presenten un proyecto social para su comunidad”.
“En esta ocasión estamos entregando 6 becas en Ciudad Juárez, una de ellas para Gabriela Lozoya, una alumna muy destacada con excelente promedio y un compromiso social muy importante. Esta beca cubre el 100 por ciento desde el inicio hasta el fin de los estudios”, acotó.
Asimismo, Erika Enríquez, directora del COBACH 11, comentó que era la cuarta vez que un estudiante del plantel 11 gana la beca de liderazgo del Tec de Monterrey, por lo que se sienten muy contentos y orgullosos de todo su alumnado.
“Con Gaby, es la cuarta vez, y esto es un gran impulso y motivación para todos nuestros jóvenes. Por ello les animamos a aplicar y desarrollar proyectos sociales que beneficien a su comunidad, Queremos que los “Venados” del plantel 11 sigan distinguiéndose en toda la comunidad”, expresó la directora.