Al menos nueve personas fallecieron y otras permanecen heridas de gravedad, luego de la caída del escenario durante un acto de cierre de campaña en Nuevo León por parte de Jorge Álvarez Máynez.
El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, reportó la madrugada de este jueves que las víctimas ascendieron a nueve y los heridos hospitalizados son 70.
Entre las víctimas fatales, hay un menor de edad, el resto son adultos. Por otra parte, lograron dar de alta a 11 pacientes durante la noche.
Al mismo tiempo, remarcó que continúan informando a los familiares de los pacientes sobre su estado de salud.
La tragedia ocurrió en un acto convencional para el cerrar la campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente de ese municipio, el miércoles 22 de mayo.
De repente, la estructura del escenario cayó sobre la multitud: las torres y la gigantesca pantalla se desplomaron rápidamente en medio de fuertes ráfagas de viento.
Quienes estaban encima, los políticos, corrieron a refugiarse; mientras que, abajo, el pánico se apoderaba de los asistentes, que se dispersaron.