Esther Mejía, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, visitó los puestos del mercado de segundas “Toronja Roja” para presentar sus propuestas y atender las solicitudes de comerciantes y consumidores.
Los ciudadanos que hablaron con la candidata, expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en el distrito 05, especialmente en las zonas escolares, comentando que los jóvenes que no estudian ni trabajan se aprovechan de los estudiantes para golpearlos o robarles sus pertenencias y que, a pesar de informar a las autoridades, estas nunca atienden sus llamados.
Por otro lado, algunos comerciantes manifestaron su inconformidad con el cobro por adquirir un espacio en el mercado, argumentando que se les cobra $50 pesos de lunes a miércoles y, aunque no es mucho dinero, el mercado cuenta con alrededor de 180 puestos y no se ha visto mejora en la pavimentación de la calle donde se establecen.
Entre otros problemas relacionados con el desarrollo urbano, se le solicitó a la candidata mejorar el sistema de alcantarillado, ya que en varias partes de la colonia hay alcantarillas abiertas que podrían ocasionar accidentes.
Además, se pidió la reparación de las calles con un material de mejor calidad y la mejora de las rutas del transporte público para facilitar la movilidad de la comunidad.
“Nosotros de verdad vamos a trabajar por el beneficio del juarense y de la mano de especialistas en las áreas necesarias” declaró Mejía.
De igual manera, los ciudadanos comentaron que los recursos económicos producidos en la ciudad siempre terminan beneficiando a Chihuahua capital o a políticos corruptos.
“Lucharemos para que el dinero que se nos cobra se quede en Juárez, no en la capital, ni en la bolsa de nadie, yo voy a pelear porque el dinero que produzca Juárez no salga de aquí”, afirmó la abanderada de Movimiento Ciudadano en respuesta a los juarenses que temen por el futuro de la economía local.
La única candidata mujer a la presidencia municipal recibió un gran apoyo de la comunidad del distrito 05, donde los habitantes acogieron con entusiasmo sus propuestas y agradecieron la atención brindada al escuchar sus inquietudes, mencionándole que quizá una mujer como presidenta municipal podría cambiar de forma positiva el rumbo de la ciudad.