Los totales del mes pasado fueron muy inferiores a los de marzo.
Washington.- El presidente Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata dijeron el lunes que recaudaron más de 51 millones de dólares en abril, muy por debajo de los 76 millones de dólares que Donald Trump y el Partido Republicano declararon haber ingresado en el mes.
La campaña de reelección de Biden dijo que tenía 192 millones de dólares en efectivo a finales del mes pasado, lo que dijo que era más alto que cualquier candidato demócrata en la historia. Sin embargo, esa cantidad era aproximadamente la misma que la que declaró tener a finales del primer trimestre del año, el 30 de marzo, lo que sugiere que la campaña estaba gastando fondos con la misma rapidez con la que los recaudaba.
Biden y su partido habían recaudado habitualmente más que su predecesor, pero el botín de Trump en abril se vio impulsado por la cifra récord de 50,5 millones de dólares que su campaña declaró haber recibido durante un único acto con donantes a principios de mes en Palm Beach, Florida, en casa del inversor multimillonario John Paulson.
Esa reunión fue la respuesta de Trump a un acto celebrado en marzo con los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde la campaña de Biden declaró haber recaudado 26 millones de dólares. El mes que viene, mientras tanto, la campaña de Biden planea una importante recaudación de fondos en Los Ángeles con las estrellas de Hollywood George Clooney y Julia Roberts.
Trump y el Partido Republicano recaudaron más de 65,6 millones de dólares en marzo y cerraron el mes con 93,1 millones de dólares en efectivo.