Gálvez afirmó que el dirigente morenista es investigado por autoridades estadounidenses
Toluca, México.- La candidata opositora a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, prometió abrir una investigación a Mario Delgado, líder de Morena, por sus presuntos nexos con el huachicol.
Durante un mitin en la capital mexiquense, Xóchitl afirmó que se mantiene en lo que reveló el domingo al calor del debate presidencial: que el dirigente morenista es investigado por autoridades estadounidenses.
Le digo a Mario Delgado, es obvio, que él va a negar lo que está pasando. Pero cuando ellos llegan, entran por la aduana Reynosa, miles, millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos (según) datos del SAT. Y que salga a desmentirme el SAT, 150 millones de barriles entraron. ¿Saben cuánto dinero es eso? 700 mil millones de pesos que se han robado del erario público”, protestó.
Por eso no hay dinero para la salud, por eso cerraron las estancias infantiles. Desaparecieron las estancias de tiempo completo, las escuelas de tiempo completo. Por eso han recortado dinero a los municipios. Vamos a llegar a poner orden. Qué casualidad, que esta alianza con el ‘rey del huachicol’, al que tiempo después mataron en Nuevo León, el hermano se fue huyendo a los Estados Unidos como testigo protegido.”
La candidata presidencial de PAN-PRI-PRD advirtió que lo que había planteado en el debate lo seguía sosteniendo: “Siendo Presidenta, voy a investigar ese desfalco millonario que ha habido en la Aduana de Reynosa y que ha llevado a financiar campañas a Morena, se les acabó la fiesta ¡Vamos a castigar a los corruptos!
Gálvez estuvo acompañada por la candidata a la alcaldía de la capital del estado, la priista Melisa Vargas.