La candidata a diputada federal por el Distrito 04, Marisela Terrazas Muñoz, repudió las declaraciones de su contrincante por este distrito por Morena, Alejandro Pérez Cuéllar, que de manera mezquina busca desacreditar los esfuerzos que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a favor de los juarenses.
A través de sus redes sociales, la diputada local denunció la mezquindad de los candidatos de Morena, liderados por la mafia de los (Cruz y Alejandro) Pérez Cuéllar, “quienes parecen estar dispuestos a privar a los juarenses de un suministro básico como el agua con tal de obtener rédito político.
“La inversión de más de 3 mil millones de pesos por parte de la JMAS en beneficio de la comunidad juarense es un hecho innegable, y sin embargo, los Pérez Cuéllar parecen preferir que la ciudad sufra antes que reconocer estos avances”, apuntó.
La aspirante a la Cámara de Diputados, aseguró que es evidente que los Pérez Cuéllar no están preocupados por el bienestar de los juarenses, sino por sus propios intereses políticos. “Su intento de detener los avances de la ciudad mediante la difamación y la guerra sucia es inaceptable. Los juarenses merecen más”, señaló Marisela Terrazas, quien exhortó a la población a no dejarse engañar por aquellos que ponen sus intereses personales por encima del bienestar colectivo.
“Juárez merece más que la manipulación política y la falta de compromiso con el progreso”, insistió la abanderada por el PRI, PAN y PRD, que en este 10 de mayo, felicitó a las madres de Ciudad Juárez, en cuya frontera, reconoció que casi el 60 por ciento de su fuerza laboral, son mujeres trabajadoras.
Durante una reunión con varios cientos de madres de familia en el Salón México, la candidata Terrazas Muñoz, antes de darles un abrazo a decenas de ellas, les hizo un especial reconocimiento por su labor productiva desde sus diferentes centros de trabajo.
“El sector maquilador le da empleo a más de un 50% de la población económicamente activa de Ciudad Juárez y representa más del 80% de los empleos industriales en la ciudad poco más del 58% son mujeres, madres de familia que contribuyen a la economía familiar.
“La participación de las madres de familia que tienen un empleo, es vital para la economía de la ciudad, por lo que es igual de urgente tener representantes que vean por sus derechos y les acerquen políticas públicas que beneficien su salud y calidad de vida, con guarderías por ejemplo, y otros apoyos directos”, dijo.
Por su parte, Marlene Terrazas, candidata por la misma coalición en el distrito
02 federal, envió un mensaje de solidaridad con las mujeres que tienen, como ella, el privilegio de ser madres. Reconoció su labor como pilares de la sociedad y señaló que las madres resisten todo por sus hijos, que son guerreras incansables, por lo que las abrazaba y hacia el compromiso de luchar por sus derechos desde el Congreso federal.
Mientras tanto Laura Elena Arce, candidata de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua dedicó el día a felicitar y entregar presentes a las madres en el exterior de diversos centros comerciales y les envió un mensaje de felicitación a través de las redes sociales.
Las madres adolescentes también tienen voz y necesitan ser escuchadas: Aldonza
La candidata a diputada local por el distrito 03 de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, Aldonza González llevó un cálido mensaje de apoyo durante sus actividades proselitistas de este día, destacando que es Día de las Madres, habló con las jovencitas que han sido mamás a temprana edad.
Les manifestó que en sus recorridos por las distintas colonias del distrito que busca representar, se ha encontrado con muchos casos de jovencitas que son madres adolescentes, con las cuales se identifica plenamente pues ella misma tuvo a su primer hijo a los 16 años.
Comentó que conociendo de primera mano las necesidades que tienen estas jovencitas, propuso un plan para legislar en su favor desde el Congreso del Estado, destacando iniciativas de ley que contemplen apoyos integrales en cuanto a educación, salud y emprendimiento para que ellas y sus hijos puedan salir adelante y tener una vida digna.
Finalmente envió los mejores deseos para aquellas mujeres que tienen el don de ser madres y también para aquellas que aunque no lo fueron físicamente, sí les tocó ser madres del corazón y han ayudado a forjar esta ciudad, con su cariño y entrega.