Un total de 63 actas de hechos y sanciones generaron los Guardianes del Agua de la J+ durante el mes de abril, las cuales derivaron en la elaboración de 28 nuevos contratos para la prestación del servicio de agua potable.
Al momento de levantar un acta de hechos, al usuario se le informa que cuenta con un plazo de 5 días hábiles para subsanar la irregularidad por la cual puede ser sancionado. Es por eso que la gran mayoría se acerca a la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez para poner en regla su irregularidad o adeudo
Entre las irregularidades detectadas el mes pasado por los Guardianes del Agua figura una agencia de autos con toma directa y sin contrato, así como una clínica con elevado adeudo, un jardín de eventos sin contrato y una denuncia por llenado de bidones.
De los 28 contratos generados durante el periodo en mención, 10 fueron de giro comercial, 16 de giro residencial y dos industriales.
Además, se clausuraron 57 tomas de agua potable que no contaban con contrato, 19 de las cuales eran de giro comercial, 17 residenciales y dos industriales. Se atendieron 10 denuncias ciudadanas que derivaron en la clausura de cuatro tomas clandestinas y la reparación de tres fugas de agua potable.
Cualquier ciudadano puede presentar su denuncia anónima a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos o videos sobre la irregularidad detectada.
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