Presentan grabación en juicio de Trump

Comparte esta noticia

Grabaciones, interrogatorios y nuevas quejas por la orden de silencio contra Donald Trump.

Grabaciones, interrogatorios y nuevas quejas por la orden de silencio contra Donald Trump 

Así fue el décimo día de su juicio: 

Keith Davidson, el ex abogado de la actriz porno Stormy Daniels, enfrentó un intenso contrainterrogatorio el jueves en el juicio penal contra Donald Trump, donde los abogados defensores lo presentaron como un extorsionador en serie de celebridades. 

El juez Juan Merchan también escuchó argumentos sobre violaciones adicionales a una orden de silencio por parte de Trump, solo días después de que declaró al ex Presidente en desacato y lo multó con 9 mil dólares por otras nueve violaciones. Merchan ha amenazado con tiempo en prisión si las violaciones continúan, pero no dictó sentencia sobre cuatro nuevas alegaciones el jueves. 

Trump, de 77 años, está acusado de falsificar 34 registros empresariales, incluyendo cheques y facturas, para ocultar un pago de 130 mil dólares a Daniels, quien dice que tuvo un encuentro íntimo con Trump en 2006 mientras él estaba casado.

Trump es el primer Presidente estadounidense en enfrentar un juicio, ha negado los cargos de delito grave y haber tenido relaciones sexuales con Daniels. Podría enfrentar libertad condicional o prisión si es condenado. 

El caso avanza rápidamente, con más de media docena de testigos escuchados. Aquí hay cinco conclusiones de su décimo día en el juicio: El jueves por la tarde, los fiscales se centraron en una conversación, grabada en secreto, entre Davidson y Michael Cohen, el ex abogado y solucionador del ex Presidente.

Los fiscales reprodujeron la grabación para el jurado, permitiéndoles escuchar a Cohen decirle a Davidson que Trump odiaba “el hecho de que lo hiciéramos”, refiriéndose al pago de dinero para mantener el silencio a Daniels. 

Fue la primera vez que el jurado escuchó la voz de Cohen, quien ha sido mencionado frecuentemente en el juicio —a menudo de manera poco halagadora— y se espera que sea un testigo crucial. 

Davidson soportó un contrainterrogatorio agresivo

Antes de que se revelara la grabación, el equipo legal de Trump atacó agresivamente la credibilidad de Davidson durante un contrainterrogatorio que rápidamente se volvió hostil. 

Emil Bove, uno de los abogados de Trump, interrogó a Davidson sobre su nicho legal representando a personas que intentaban obtener pagos de celebridades, navegando en el Hollywood oculto. Frecuentemente, Davidson respondía: “No recuerdo”. 

Bove confrontó a Davidson sobre su memoria “difusa” y Davidson respondió con firmeza que sus respuestas habían sido verídicas. 

Bove también intentó crear distancia entre Trump y el pago de dinero para mantener en secreto la relación con Daniels, culpando a Cohen. Testificó que Cohen quería un puesto en la Casa Blanca de Trump y estaba “desesperado” cuando no lo consiguió, añadiendo que esperaba un puesto de alto rango como fiscal general. 

“Pensé que se iba a suicidar”, dijo Davidson sobre Cohen. 

El juez decidirá sobre posibles violaciones a la orden de silencio… otra vez


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS