- La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, participo en el Encuentro Empresarial con Candidatos
La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, participo en el Encuentro Empresarial con Candidatos, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, donde ofreció a los líderes empresariales ser su aliada en el Senado de la República para defender a Chihuahua.
En este encuentro, habló de temas relacionados con propuestas legislativas, seguridad, educación, migración, seguridad social, entre otros.
En materia de legislación propuso trabajar por una reforma fiscal para retribuir en el presupuesto a Chihuahua de acuerdo con sus aportaciones de impuestos, por ello, convoco a los empresarios a trabajar de la mano para presentar propuestas que permitan alcanzar más recursos para el estado.
“Es una reforma fiscal justa y equitativa, al mismo tiempo progresiva, no se trata de ideología y partidos, se trata de ponernos de acuerdo, se trata de defender a Chihuahua, los números no mienten, la federación le está quedando a deber, necesitamos hombres y mujeres valientes que con determinación vayan a levantar la voz y vayan a pelear por más presupuesto”, declaró.
Frente a los empresarios, dijo que es necesario cambiar la visión de este país en materia de seguridad, que estados como Chihuahua no pueden seguir sometidos a una estrategia que no ha dados resultados ni seguridad ni paz en muchas entidades del país.
Daniela Álvarez, señaló que en materia de migración Ciudad Juárez ha sido una de las ciudades que hoy cargan con esta problemática por falta de un plan integral del gobierno federal, el cual ha sido omiso para atender su responsabilidad.
“El Instituto Nacional de Migración no sufrió ningún incremento al presupuesto teniendo una problemática tan grave, sobre todo aquí en nuestra frontera, no hay ninguna estrategia necesaria, es urgente una estrategia integral para atender esta problemática”, indicó.
En su mensaje final, ofreció a los lideres del sector empresarial ser su aliada en el Senado de la República para trabajar por Chihuahua, afirmó que no es la primera vez que trabaja con el empresariado juarense, con quienes en anteriores ocasiones ha buscado abrir las puertas en la Cámara de Diputados.