–Promete 10 mil millones de pesos para infraestructura de Ciudad Juárez
Durante su visita a la empresa “La Nogalera”, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por los partidos del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que sí gana la elección del 2 de junio y después de llegar a la presidencia de la república apoyará a Ciudad Juárez con 10 mil millones de pesos para obras de infraestructura.
Xóchitl Gálvez vistió Ciudad Juárez este sábado y por la mañana recorrió las líneas de producción de la planta de origen mexicano dedicada al procesamiento y comercialización de nueces en donde saludó y platicó con trabajadores.
Posteriormente la aspirante a la presidencia de la república dirigió un discurso a los trabajadores de la empresa y a invitados especiales.
Allí la candidata de la oposición prometió que su gobierno apoyaría a los alcaldes de todo el país y en especial al municipio de Juárez en donde hay una gran carencia de infraestructura.
“Quiero decirle al presidente municipal que en mí va a tener una aliada y vamos a crear un programa de infraestructura nacional para los municipios, para transporte público, ya para acabar de una vez por todas este el Metrobús que se pretende hacer aquí”, dijo.
Aseguró que su gobierno va a invertir en pavimentación en los municipios, “porque ya está bueno de tanto bache; yo creo que aquí podemos contar los miles de baches que hay; el compromiso que hacemos es esos para Ciudad Juárez, para que la ciudad tenga pavimento de concreto hidráulico”.
Se comprometió a modernizar y ampliar los cruces fronterizos de San Gerónimo, Santa Teresa y el cruce de Córdova Américas para apoyar el comercio exterior, así como modernizamos los cruces fronterizos, aquí los exportadores, saben de lo que estoy hablando saben de las filas que tienen que hacer para la exportación”.
Gálvez comentó que durante sus diálogos con las trabajadoras ellas le confesaron que la inseguridad es lo que más les preocupa, porque temen dejar a sus hijas solas.
Por eso dijo que apoyará a los policías para que estén bien pagados y tengan seguridad social, sus prestaciones de vivienda, becas para sus hijos; “si no cuidamos a los policías, los policías no nos van a cuidar a nosotros”.
Señaló que hoy nadie quiere ser policía por un pago de 8 mil pesos mensuales de sueldo. Por eso creará les devolverá el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN y otros programas de apoyo que fueron retirados por este gobierno.
Xóchitl Gálvez dijo que va a fortalecer al Seguro Social, vamos a ver qué está pasando con la atención porque el problema es que ahorita le acaban de asignar otros 50 millones de mexicanos al Seguro Social
“Ya de por sí y no atendía a los que tenía por ley, lo que yo preveo es que va a ser un desastre, entonces nosotros vamos a hacer un planteamiento distinto vamos a plantear el nuevo Seguro Popular que va a ser un sistema público privado”, expresó.
Insistió que en México hay un desastre en el sector salud, más de 50 millones de mexicanos no tienen servicios médicos; uno de cada 3 niños no tiene vacunas, cuando México era un país totalmente cubierto en vacunas.
También propuso ofrecer a los empresarios créditos hasta por 5 millones de pesos para implementar proyectos de celdas solares ante las falles de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
A los jóvenes les ofreció el programa “Si Estudio y Si Trabajo” a todos aquellos que por alguna razón dejaron de estudiar y va tendiente a capacitar a los jóvenes en temas como el idioma, programación, tecnología y así estos jóvenes puedan integrarse al mercado laboral de la industria o cualquier otro.
Indicó que el gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó al norte del país. “No solo Chihuahua está abandonado, Tamaulipas estaba abandonado, Nuevo León y todo el norte en seguridad, en salud, no hay inversiones, las carreteras se caen a pedazos”, expresó Xóchitl.
El norte le ha dado mucho al país, comentó la candidata quien también dijo que, gracias a las grandes contribuciones del norte, el gobierno de la cuarta transformación está derrochando el dinero en obras faraónicas en el sur como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y otras que han sido un gran fracaso y filón de oro para los hijos del presidente y otros que han cometido actos de corrupción.
“Ya vimos a los sobrinos del presidente y a los primos metidos en el negocio del balastro robándose el dinero que le tocaba a Chihuahua que le tocaba Sonora que le tocaba a Tamaulipas”, denunció.
Según dijo va a hacer justicia al norte invirtiendo en esta región, espero contar con su voto este 2 de junio, ténganme confianza, soy una mujer que viene de abajo, que conoce la carencia, que le apuesta a salir adelante, que le apuesta a la educación y también al empleo, expresó.