La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez condenó los hechos de violencia y represión que sufrieron migrantes por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) al ser “cazados” en redadas cuando arriban a la ciudad de Chihuahua la noche del pasado lunes.
En rueda de prensa, la abanderada de la coalición del PAN, PRI y PRD, afirmó que hoy la crisis migratoria no se vive únicamente en la parte fronteriza con Estados Unidos, sino también en municipios del estado como; Chihuahua y Delicias.
Agregó que el gobierno federal sigue siendo omiso a su responsabilidad para atender esta crisis migratoria, la cual, ha estallado en todo el territorio chihuahuense.
“Seguimos sin una estrategia real y de fondo. El problema migratorio ya no sólo esta en Ciudad Juárez esta estallando en todo el estado, hoy la crisis esta en Chihuahua capital y esto nos habla de un serio problema que sigue sin atender la federación”, afirmó.
También, señaló que los actos de represión y violencia que se vivieron la noche del lunes contra migrantes por parte de elementos del Instituto Nacional de Migració y la Guardia Nacional donde resultaron lesionados mujeres y niños, no es el camino de la solución a esta problemática.
“Rechazamos la violencia y hoy hacemos un llamado a las autoridades involucradas que basta del maltrato que se les da a nuestros hermanos migrantes. Un llamado de atención al gobierno federal que los operativos no son la solución a esto, que siguen llegando miles de migrantes al estado”, concluyó la aspirante al Senado de la República.