La coordinadora de la Estructura Joven de la coalición Fuerza y Corazón por México Naylea Soto informó que desarrollan una estrategia para fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de propuestas y proyectos para el siguiente gobierno federal, pero particularmente que acudan a las urnas a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Comentó que el domingo el grupo de jóvenes pintó un mural con mensajes dirigidos a los jóvenes en la colonia Nuevo Milenio, en una de las bardas perimetrales ubicada en la calle Calzada del Río, con la finalidad de acercarse a los jóvenes y tomar en cuenta su opinión sobre el proceso que se vive en el país.
Resaltó que es mediante este tipo de programas que se busca la integración de los jóvenes en los procesos democráticos, pues se trata de un sector con un marcado ausentismo en las elecciones, pero también es necesario impulsar el acercamiento con ellos para escuchar sus propuestas y formular planes de acción.
Mencionó que seguirán con esta dinámica en diferentes sectores de la ciudad para que la población se anime a participar y reducir la brecha del abstencionismo.
Los jóvenes fueron acompañados por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el distrito 02 Marlene Terrazas, quien destacó la importancia de que los jóvenes participen en el proceso electoral, ya que se juega el futuro del país.