En 20 años no se ha conseguido para el estado.
Ante la próxima llegada de la temporada de verano, se anunció la continuidad de la gestión de una tarifa preferencial para el estado sobre el consumo de energía eléctrica, pues hasta el momento, Chihuahua mantiene una desventaja con otras entidades que registran altas temperaturas como Sonora y Durango.
La diputada federal por el Partido del Trabajo Lilia Aguilar Gil anunció que se emitirá un nuevo exhortó a la Comisión Federal de Electricidad para que revise la necesidad de aplicar en todo el estado la tarifa preferencial, pues por el uso de los aparatos de refrigeración, se disparan los consumos y el gasto familiar.
En conferencia de prensa, la legisladora detalló que solicitaron reunión con el titular de esa paraestatal para plantear el tema, pues en al menos 20 años, no se ha podido establecer, además de que se buscará una reunión con el superintendente a nivel local.
De acuerdo a mediciones, la aplicación de una tarifa preferencial en esta región permitirá ahorros de más del 13 por ciento en el consumo de energía, lo cual será de gran ayuda para las familias, pero se requiere de la voluntad de los titulares de la comisión de luz.
Apuntó que parte de la razón por la que no se ha aplicado esa tarifa en la entidad, es porque no hay un acuerdo de entendimiento con el gobierno estatal y se debe transitar.