Diputados locales por Morena ya se encuentran preocupados porque pudieran quedar fuera de este proceso electoral por cometer presuntamente violencia política de género contra la diputada Adrianata Terrazas Porras.
Está mañana como Caro una rueda de prensa para denunciar que el Instituto estatal electoral está actuando en contra de ellos.
Por este proceso, ya en manos del magistrado del TEE, Hugo Molina, corren el riesgo de quedarse en el camino, los y las diputadas: Distrito 1.- América García Soto; Distrito 2.- Leticia Ortega Máynez; Distrito 3.- Óscar Avitia Arellanes; Distrito 4.- Rossana Díaz Reyes; Distrito 8.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo; Distrito 9.- Magdalena Rentería Pérez; Distrito 10.- María Antonieta Reyes Pérez, y Distrito 12.- Óscar Castrejón Rivas.
Por su parte la presidenta del Congreso dijo “Me estoy defendiendo porque quiero sentar un precedente: No se puede ir por la vida lastimando a las mujeres”, afirmó la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) aceptó la denuncia por violencia política de género que presentó contra ocho diputados de Morena, quienes corren el riesgo de perder su reelección.
“Yo vengo de una generación donde no había equidad ni igualdad de género, donde yo tuve que sufrir todo tipo de violencias”, apuntó la legisladora por Ciudad Juárez, quien, por dos años fue minimizada por sus compañeros de bancada, los cuales, entre sus ‘golpeteos’, la expulsaron del grupo parlamentario.
Hoy, que la suerte les jugó en su contra, la acusaron de haber contado con el apoyo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Tribunal Estatal Electoral (TEE), y del Gobierno del Estado, para ‘bajarlos’ de la contienda electoral, ya que con su denuncia, les impediría aparecer en la boleta electoral.
“No hay intención alguna de inhabilitar la posibilidad de reelección a mis colegas legisladores; sin embargo, me veo en la necesidad de defenderme ante las agresiones de violencia política en razón de género de las que he sido objeto. Es importante que dimensionen sus acciones y mantengamos un diálogo respetuoso en el ámbito político”, destacó Adriana Terrazas.