Elena Larrea, activista por los derechos de animales y fundadora de Cuacolandia, un refugio para caballos maltratados en Atlixco, Estado de Puebla, ha muerto este miércoles a los 31 años. Así lo ha confirmado el colectivo Movimiento Animalista de Puebla, aunque por el momento se desconocen las causas del deceso.
«El Movimiento Animalista de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga Elena Larrea. Fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales, su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella», ha señalado la organización.
Larrea fundó en Cuacolandia en 2017, donde acogía a caballos, yeguas, mulas, burros y otros equinos maltratados. Recurrió a Only Fans ante los problemas para sufragar los gastos del refugio, una plataforma a través de la cual alguien obtiene ingresos de los usuarios que se suscriben a su canal. Generalmente, el contenido que se ofrece es erótico y pornográfico.
«Empecé como a tener más temas económicos pospandemia y la verdad es que me fue muy mal, entonces ya empecé como con un tema de que no sabía si tenía que cerrar el santuario y buscarle casa a los caballos que me faltan y unos amigos me acuerdo que me empezaron a decir: ‘Deberías abrir OnlyFans, qué tal si te va superbien’. Y pues yo, como en una crisis, dije: ‘Mira lo voy a abrir y si no pega lo bajo», señaló en Multimedios Puebla.
Esa iniciativa le permitió mantener abierto el santuario, que alberga a más de 45 animales: «Desde el 2019, hemos rescatado 312 caballos de maltrato y abandono. Siempre quise mucho a los caballos, desde chica fui jinete, he montado toda la vida y cuando crecí un poco tuve la oportunidad de regresarle algo a los caballos de lo mucho que me han dado, por lo que decidí abrir el santuario Cuacolandia», apuntó en otra entrevista en InfoBae.