Ciudad Juárez.- Los más de 100 mil beneficiarios de los programas asistenciales que el gobierno federal despliega en esta frontera ya no recibirán el pago del subsidio sino hasta julio próximo, cuando haya finalizado el proceso electoral.
El motivo por el que los beneficiarios no recibirán depósitos hasta después se debe a que la veda electoral no permite que los programas sociales que sean promovidos con recursos públicos sigan sus actividades, pues puede ser percibido como una forma de campaña o puede afectar las votaciones del próximo 2 de junio.
Además de la suspensión temporal de la dispersión de los recursos, tampoco habrá nuevas incorporaciones a los programas hasta julio próximo.
A partir de ese mes se reanudarán las labores normales de la Secretaría del Bienestar y la dispersión de los programas. Para el bimestre julio-agosto, el pago será únicamente de 6 mil pesos, en el caso de la pensión al adulto mayor, por ejemplo, ya que no se adelantarán los depósitos.
La veda electoral será a partir del 30 de mayo y finalizará hasta el 1 de junio de 2024, un día antes de la jornada electoral.